lunes, junio 30, 2008

m-ch: short stay smart living

La micro compact home (m-ch) es una verdadera máquina de vivir. Años antes el buen Corbu envisionaba una casa-máquina, y Horden Cherry Lee Architects han llevado esta idea al extremo. La casa, un cubo perfecto de 2.6m, es un prototipo de vivienda compacta, eficiente, y sustentable. Dentro de este envoltorio pequeñito la m-ch guarda una verdad: la arquitectura puede y debe ir a la par con los avances de la manufactura. Inspirados en la industria automotriz y aeronáutica, los arquitectos crean un capullo para ser ocupado por personas con estilos de vida muy orientados al trabajo o al viaje.
El layout esta basado en el orden y escala de las casas de té japonesas. El espacio se divide en zonas: una compacta zona húmeda que incluye el baño, regadera y cocina; una zona central que comprende la cocina y el área de circulación vertical; una zona para dormir para dos, que se puede doblar para ahorrar espacio; y por último el área deprimida del comedor que puede alojar también a otras dos personas.

La m-ch no necesita muebles, y viene con un sistema integral de energía y comunicación. Levantada del suelo, tiene un mínimo impacto sobre el medio ambiente. Además, se puede utilizar sola o en conjuntos (al más puro estilo metabolista) que rodean circulaciones verticales para crear comunidades.

El MoMA incluirá esta casa en su exposición de moderna vivienda prefabricada: Home Delivery, que comenzará el 20 de julio del presente año.

No hay comentarios.: