
fuente: http://www.architectsjournal.co.uk
El proyecto, un puente curvilíneo forrado de Corian, parece estar atacando al edificio victoriano contiguo. Y no es que el edificio antiguo sea la gran obra arquitectónica, tampoco, pero ya me parece un poco redundante eso de casarse con una idea y siempre andar haciendo lo mismo. Un proyecto de este tipo funciona más en el ámbito gráfico que en el de la vida real, donde la biblioteca interna hacia el sur será un espacio demasiado iluminado y probablemente muy caliente en el verano. Las arquitecturas que buscan ser monolítos, landmarks, y no se adentran profundamente en la encomienda de su función primordial, carecen de un sentido real.
Muchos diseños contemporáneos, atrevidos, se integran muy bien con contextos viejos. Éste no es un ejemplo de tal afortunado maridaje. Ojalá Zaha siga el ejemplo de otras divas y se reinvente para traernos propuestas nuevas.
1 comentario:
La mejor arquitectura viene de una síntesis de los elementos que de forma separada comprenden e informan el carácter de un edificio:la estructura que la sostiene y unifica; los servicios que permiten su funcionamiento; su ecología; la calidad de luz natural; el simbolismo de su forma; la relación del edificio al horizonte de su contexto(skyline) o a sus calles; de como te mueves a través de ella o entorno a ella; y por último pero no menos importante su capacidad de levantar el espíritu.
La arquitecura dirige todas estas cosas y muchas más.
Aquí sólo veo forma, y definitivamenete esta forma no enriquece mi espíritu.
Publicar un comentario