viernes, septiembre 05, 2008

La casita en el bosque

Además de ser instantes congelados en un bosque de eucaliptos, estas imágenes componen piezas de una casa especial en Cachagua, Chile. F3 arquitectos se dio a la tarea de conservar la mayor cantidad de árboles del predio y de reutilizar los pocos que se tuvieran que sacrificar. El resultado, una casa de 110m2 plantada en un impresionante terreno de 5000m2.

No se qué tan contenta estaría teniendo un bosque invadiendo mi cocina, quizá es un pelín demasiado. Pero en fin. Todos los espacios tienen una relación con el exterior, como se ve en el plano. Podría parecer un poco austera la recámara principal, pero en realidad es una casa de veraneo y finde donde no se requiere gran área para almacenar. Comodidades como el walk in closet y demás salen sobrando.

Dicen que de noche todos los gatos son pardos. Yo agregaría, y todas las casas son lindas. Aqui les pongo uno de los mejores ejemplos de como el atardecer, unos bonitos focos y un par de sillas de diseñador convierte cualquier casa en material de publicación:

Los escalones no me fascinan, pero desde el punto de vista social me parece un excelente lugar de reunión para echar la platicadita nocturna. En cuanto a las puertas (imposible ignorarlas) ya se, ya se... parecen ensuciar la tipología de casa Farnsworth. Pero, ¿les digo la verdad? Esta es una versión mucho más económica de un ventanal de no se cuantos metros de largo. No es tan fotogénica, pero sin duda es mucho más habitable. No me sentiría como que tengo que arreglarme para ir de mi recámara a mi sala. En resumen, hay adaptaciones de casas icónicas que son buenas, otras que no lo son tanto. A esta le doy una calificación aprobatoria.

via: plataforma arquitectura

No hay comentarios.: