viernes, agosto 08, 2008

Promoviendo el Movimiento Disfrutista

El dulce mental de los viernes: un breve extracto de los pros sin contras del movimiento disfrutista:


  • Pro-bar:A favor de la desinhibición y la servilleta de papel como soporte de ideas arquitectónicas. La liberación de la mente y la relajación adecuada para desarrollar procesos disfrutistas se puede conseguir caña en mano.

  • Pro-beta:La experimentación como base del acto proyectual. Joseph Albers elogia la figura didáctica del descubrimiento (dejar en reposo el experimento durante el tiempo necesario).

  • Pro-caz:No hay que tener miedo a ser imprudente. Si lo que se produce es un residuo excrementicio, se recoge todo en un conducto que lo lleva a la planta de reciclaje. Desde allí se obtendrá energía y nueva materia prima para seguir.

  • Pro-feta:Poderosa intuición a favor del banquete, del gusto como sentido a explotar y de la astucia en el tiempo de curado de los proyectos. Como ocurre con algunos quesos, el periodo de reposo se interrumpe para disfrutar del producto y construir nuevas propuestas de acción culinaria a partir del mismo. Cedric Price respalda la importancia de la comida en la arquitectura.

  • Pró-fuga:A favor de la disolución de los límites, el escapismo espacial y la rebelión de los contornos.
Para más info del mov. disfrutista, visita: http://movimientodisfrutista.blogspot.com/


No hay comentarios.: