lunes, agosto 18, 2008

arquitectura ecuatoriana


La imagen que yo tengo de una ferreteria es de un interior compuesto por una vorágine de palas, tornillos y bultitos de yeso. Se parece muy poco a esto:



Pero ésto es justamente lo que han construido en Quito los de arquitectura X. La ferretería Castillo Hnos. se ubica en una avenida caótica de la capital, de construcciones muy densas a nivel de calle. El edificio propone un acceso lateral, liberando espacio y aligerando el edificio, que debía ocupar un alto porcentaje del lote. De día la transparencia del local lo distingue de los edificios vecinos, y de noche se convierte en una gran vitrina iluminada.




Me parece una buena propuesta, algunos de los interiores ya los quisiera yo para mi casa. Qué bueno que se den cuenta de que el que se cierra a la calle, pierde clientes.

via: notcot.org

No hay comentarios.: