martes, febrero 24, 2009

inspiración + imagen


Tropezando (via stumble) por internet esta mañana encontré architypes.net, una página con más de 600 imágenes de arquitectura totalmente referenciadas. Se puede realizar una búsqueda por persona, imagen, patrones, o lugares... o simplemente deambular por ahi a la búsqueda de algún dulce ocular que nos llame la atención.

Happy hunting.

lunes, febrero 16, 2009

la basura es bella


Un rollo de cartón, remanente de un papel de baño, se convierte en las manos de Yuken Teruya en un juego de luz y sombras. El nivel de detalle preciosista y a la vez mínimo tenía que ser japonés, por supuesto. Admirable la transformación de algo considerado basura en una obra de arte.

fuente: booooooom.com


La cita del lunes



« Algunos proyectos simplemente te hacen feliz.»


Jacob van Rijs, de MVRDV.
fuente: Crowded House, en the New York Times.

viernes, febrero 13, 2009

arquiplatos



Fabulosos platos con plantas arquitectónicas de fish eddy. Para los traumados, los delineantes y los graciosos. El arroz puede ir en la habitación principal y las verduras en el jardín.

lunes, febrero 09, 2009

La cita del lunes



« Siempre sin intención de generalizar, soy bastante duro con los arquitectos por su comportamiento cercano al star-system. Muchos de ellos tienden a concentrar la atención sobre sus personas y así asistimos al absurdo de que se estimula constantemente el narcisismo de ciertos arquitectos contemporáneos y al absurdo aún mayor de que de algunos grandes arquitectos del Renacimiento no existe ni una sola monografia»


Manfredo Tafuri.