miércoles, noviembre 26, 2008

La fijación con las casas de árbol continúa

No es ninguna novedad que aqui en textosa nos encantan las casas de árbol. No son pocas las publicaciones que les han dedicado algunas páginas a las residencias arbóreas. Aqui nos gustan las que cumplen con la premisas básica de una casa de árbol: utilizar los troncos como soporte, ofrecer un escape del mundo y contacto con la naturaleza. Ésta casa de Lukasz Koz, 4treehouse, cumple de sobra.

La casa está ubicada en Lake Muskoka, Ontario. Se trató de impactar lo mínimo posible el sitio, por lo que la casa se levantó sobre 4 árboles. Increíblemente, la estructura alberga tres pisos que van variando de iluminación, ocultando y permitiendo ver distintos panoramas del terreno. La estructura permite incluso ascender por ella a la par de los árboles.

via: inhabitat.com

lunes, noviembre 24, 2008

La cita del lunes



« Los árboles son los que le quitan la vulgaridad a la arquitectura»


A. Kalach

miércoles, noviembre 05, 2008

la cita del lunes



« Hoy en dia los arquitectos tenemos miedo de lo bonito del espacio vacio»


Rem Koolhas
(gracias a Mario por su aportación)

lunes, noviembre 03, 2008

La cita del lunes, Klotz contra Gehry


« —¿Que cosas no le perdonarías a un proyecto?
—Qué no tenga una relación armónica con el entorno, que no resuelva de manera eficiente el programa y que no haga un uso razonable de los recursos. Cuando un tipo tiene que hacer por ejemplo, el Museo de Bilbao, y hace a un lado una especie de torre de docepisos de altura sin nada adentro sólo para que combine con un puente urbano; la verdad, lo encuentro sospechoso.
—¿No te gusta Frank Gehry?
—No, ni Frank Gehry ni el "frankgehrismo". »


Extracto de entrevista a Mathias Klotz, julio 2006 (publicada en arq.com.mx)